Estilo para dormitorios rústicos

Si no tienes la oportunidad y no vives en una casa de campo, tener ese estilo rustico en tu dormitorio, puede ser una gran decepción si eres amante del estilo rústico. Sin embargo, tener ese dormitorio rústico que tanto deseas no puede ser algo imposible de realizar, y aquí te decimos como hacerlo con tres simples y directas ideas para decorar casas.
dormitorio rústico

El estilo para un dormitorio rústico es para todos los gustos y aquí te decimos tres de los más conocidos y los favoritos para los decoradores de casas con especialidades en dormitorios rústicos:



  • El estilo tosco: es uno de los más austeros y principalmente representa al pueblo. Se caracteriza por usar madera oscura en el dormitorio rústico, con vigas de color natural y paredes a base de piedras sin ser tratadas. Los muebles de dormitorio tienen que ser rectos, esto le dará ese toque rudo que tanto deseas. No olvides que las telas en las cortinas y muebles rústicos deben lograr la armonía con cada elemento ya mencionado.

  • El estilo provenzal: en este estilo rústico la madera toma un color más claro, si es necesario pueden ser las blanqueadas. Aun tendiendo la misma esencia natural, los muebles logran emitir ciertos entornos clásicos al estilo dormitorio francés. Usar diversos elementos como lámparas, telas y entre otras más, puede ayudarte mucho para darle un estilo rústico a tu dormitorio.

  • El estilo blanco: si deseas una versión mucho más moderna en estilo rustico, el color blanco será tu mejor arma. Este color logra atenuar la tosquedad, mejora la iluminación y logra encajar en cualquier ambiente del dormitorio. En este estilo se recomienda evitar el uso de otros colores, el blanco y el color que ofrece la madera será más que suficiente.

Os dejo un vídeo con 15 dormitorios rústicos. Seguro que os dan muchas ideas, en especial para dormitorios rústicos de matrimonio.



dormitorio rústico

Trucos para lograr el toque del dormitorio rústico
  • Usa paredes decoradas a base de piedras.
  • La madera debe estar en todas partes de tu casa, sobretodo en el dormitorio.
  • Puedes recuperar aquellas cosas antiguas y darle un uso rústico decorativo en cualquier parte de casa.
  • Si tienes una chimenea, añádele mucha madera. Sería ideal verla desde el dormitorio para ver lo rústico que queda todo al despertar de la cama tras un sueño en la naturaleza.
  • Usa elementos naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario