1000 colores para habitaciones de todo tipo

Apasionado o apasionada por decorar casas, aquí llegan todas las ideas e información que querías sacarle a Google, o a cualquier otro buscador que puedas haber utilizado, se trata de los colores para habitaciones y más abajo te voy a dejar una lista con los puntos/preguntas que responderé, con ejemplos a ser posible.

Colores para habitaciones

Qué color es el mejor, oscuros, claros, qué tono le sienta mejor... Son preguntas típicas a la hora de elegir colores para habitaciones, y si no te las has hecho es que todavía no has llegado al punto de encontrar este blog o sólo buscas ideas para curiosear, aunque quizá me equivoque y estés realmente interesad@ en todo este mundillo!

habitación multicolor

Estar indeciso es un problema, así que toma unos colores para empezar a elegir (no vale hacer el pito-pito-gorgorito o elegir al azar si sólo quieres elegir uno y acabar cuanto antes porque tu pareja te ha dicho que pintes la habitación, aquí se hacen las cosas bien, ¡y con argumentos!):



  • Rojo
  • Verde
  • Azul
  • Magenta
  • Cian
  • Amarillo
  • Marrón
  • Violeta
  • Naranja
  • Blanco
  • Negro
  • Gris

Bien, si no has terminado de leer la lista de colores porque aprobaste 1º de parbulitos o viste el capitulo de barrio sésamo antes de irte a cepillarte los dientes e irte a dormir, donde los mencionaban, continúa leyendo, si no, dales de nuevo un segundo vistazo y apréndetelos de memoria, que servirán para mucho más en la vida, como por ejemplo al distinguir fácilmente un suspenso en rojo y un aprobado en verde de tu hijo.

Ahora que estamos seguros de que ambos nos sabemos todos los colores del mundo (quizá queden 1 o 2 más, ¿verdad? ¡publícame luego un comentario si te sabes alguno más al final de este artículo!) podemos seguir con el resto de puntos, que te interesan más que mis pobres chistes...



Colores para habitaciones elegantes

¿Tienes una habitación elegante? ¡Lo dudo! Porque de ser así, no estarías leyendo esto, ya que sin un color adecuado no puede llegar a ser elegante. Paso a dejarte una lista con otros colores para habitaciones elegantes, presta atención a los consejos e ideas:
  • Blanco: un fondo de este color en tu habitación dará elegancia, aunque más te vale ser una persona pulcra y limpia, porque si te dedicas a matar mosquitos, moscas, cocinar en la cama, o cualquier otro tipo de actividad que pueda manchar las paredes, olvídate del blanco para tus habitaciones.


¿Veis la imagen de aquí arriba? Digna de un hotel de 5 estrellas, pero sería un delito que una persona como la de abajo fuera su propietaria.


Si te consideras una persona como la de aquí encima, el blanco no te sienta bien, o prefieres una elegancia en tu habitación más "oscura", te recomiendo el negro.
  • Negro: ¿Sabes lo que es Star Wars? Dark Vader tiene un gusto especial con el color negro, tanto para sus habitaciones como para sus vestimentas. Prueba a sacar ideas de películas de miedo donde las habitaciones siempre salen oscuras a pesar de ser muy coloridas, o también de las que te dejo a continuación:


Las alfombras de colores oscuros también te favorecerán si tus gustos por lo oscuro están disparados, mira esta:


  • Marrón: llámalo color marrón, beige, veige, veis, beis o como quieras, cada uno tiene su forma de hacer referencia a este color y es que hace un buen diseño para dormitorios, compruébalo por ti mismo:



El resto de colores quizá puedan quedar elegantes a excepción del rojo, verde o amarillo, pero los mejores son los que te acabo de mostrar. No lo quieras todo, hombre, y sigue leyendo que hay temas muy interesantes leyéndome (si no me sigues leyendo, acuérdate de que siempre te quedarás con la curiosidad de qué más había en ese blog tan raro sobre la decoración de casas en la que hablaba sobre los colores para habitaciones)

Si te has quedado con curiosidad de saber más a cerca de los colores para habitaciones elegantes aquí te dejo un artículo muy interesante.

Colores frescos para habitaciones

Un color fresco para la habitación no esperes que te de frío en verano y calor en invierno, o al menos no como te lo esperas, si es que estás pensando en un aire acondicionado impregnado en pintura...
El color más fresco para habitaciones de toda la vida es el blanco, deja que te muestre algunos rodeando este párrafo...

Me gusta poneros de ejemplo casas bonitas y muy limpias, siempre os deja ese sabor a envidia y pensáis que después de leer este tipo de artículos podréis dejar vuestra habitación igual de preciosa que las de las imágenes, ¿a que sí? Es una lástima que no mucha gente lo consiga, al final sólo consiguen dejarla algo parecido a esto (sin espacio, sin pintar por pereza, asuntos económicos o falta de tiempo, etcétera):






Lamento dejaros con envidia, pero si le ponéis ganas seguro que dejáis algo decente para ser vosotr@s quienes den envidia a sus familiares, amigos o lectores de revistas de decoración en el caso de que lleguéis al limite en la decoración de vuestro dormitorio (de ser así, ¡me molaría ver alguna foto de la casa!)...


Habitaciones colores pasteles


No, no vas a tirar pasteles a la pared de la habitación para colorearla divirtiéndote, siento decepcionarte... El color pastel es un tono del marrón o beige al estilo del que hemos mencionado un poco más arriba en los colores para las habitaciones elegantes. ¿La diferencia? Que puedes presumir de tener tu habitación en color pastel, que queda mucho mejor que decir marrón clarito.






Colores para pintar habitaciones modernas

Posees una habitación moderna en una casa moderna y quieres pintarla, ¿cierto? Porque de ser al revés, (tener una habitación y querer pintarla para que sea/parezca moderna) es distinto y más complejo.
El color moderno no existe, sólo el estilo moderno. Si eso es lo que quieres, contrata a un pintor de alta gama y dile que te pinte la casa mientras le surge la inspiración, al estilo de este:

Si no te fías de un pintor como este y quieres buscar tus propios colores para pintar habitaciones modernas elige entre los tonos de azul, rojo, verde y amarillo, es decir, colores atrevidos y también podrías incluir el negro, puesto que hace que todo quede mucho más sofisticado.





Colores para paredes de habitaciones matrimoniales


Buscas colores, concretamente colores para paredes de habitaciones matrimoniales y aún no te decides si un rojo oscuro o marroncito suave... Deja de pensar y simplemente haz lo que te ponga yo aquí, y si luego cambias de idea, échale la culpa a tu impaciencia por querer coger la brocha y ponerte a pintar sin parar.
  1. Apunta el color favorito de tu pareja en un papel
  2. Lleva ese papel a una tienda de pinturas
  3. Pide 2 o 3 botes de pintura del color que ponga en el papel
  4. Pinta las paredes de la habitación matrimonial de ese color
Mis consejos se han formulado por lo siguiente: si estás buscando por Internet esto, es que no lo tienes claro o te lo ha encomendado tu pareja. Si quieres salir del "apuro" y al paso mejorar la relación en el matrimonio, lleva a cabo estos pasos, ¡todos salimos ganando!




Combinaciones para pintar habitaciones

Lo quieres todo eh, no te basta con 1 color, que quieres combinar... Prueba con el blanco y negro, y si no, cualquiera de estos dos colores combinado con algún otro siempre quedará ideal, porque tanto el blanco como el negro pegan con todo, ¡hasta con un rosa fucsia si quieres probar algo vintage!





Colores para habitaciones principales

Como habitación principal te debes de referir al de matrimonio, o en el que sueles dormir tú (si, tú!). El color o colores mejor dicho mejores adaptados para habitaciones principales se resumen en 4:
  • Blanco y negro

  • Cian

  • Verde pistacho

  • Naranja
Personalmente me quedo con este último naranja, sobretodo para casas de campo o decoración rústica.


Colores para habitaciones pequeñas matrimoniales 

El tamaño en las habitaciones no importa, pero en los matrimonios ya es otro asunto, pero pensemos ahora mismo en el color, ¿eh?
A una habitación pequeña matrimonial le quedarían bien colores como el blanco, o tonos de gris bastante claritos.

Y por supuesto, un verde que no falte:



Habitaciones de dos colores

Este punto se parece a los colores combinados de los que hemos hablado antes, pero si no lo ponía, los que busquen esto en concreto quizá no tenían el placer de leerme así que lo pongo para aquellos que buscaron esto en concreto, osea las habitaciones de dos colores. (disculpa si te has comido un párrafo a lo tonto, pero queda compensado con tantas imágenes de ejemplos que te he puesto, ¿no?)


Como decía más arriba, dos colores que pegan con todo son el negro y el blanco, y si juntas uno de los dos con un verde, rosa, azul, naranja, o cualquier otro color del mundo, siempre quedará de lujo.




Colores de habitaciones para adultos


Entendemos por habitaciones para adultos como que estás buscando colores para habitaciones de matrimonio, es decir, con una cama grande. Cabe destacar que los gustos por los colores pueden variar si se está soltero o en pleno matrimonio.
Usa grises si te gusta descansar la vista, azules si te consideras juvenil o rojo si vives la vida a tope, estas ideas están sacadas de estudios científicos realizados por alguna universidad en un mundo que no me acuerdo, pero tiene lógica... ¿verdad?











Colores para habitaciones hombres

Azul, está claro... Pero si detestas el azul, usa el gris o negro para demostrar que eres un macho. Es broma... Los colores no demuestran lo macho que son los hombres por tener de cierto color pintada su habitación, sólo si lo ves pintar su habitación!





Los siguientes puntos me los he dejado como asignatura pendiente, déjame un comentario si me quieres meter prisa o estresar para que los rellene cuanto antes, que te lo agradeceré (si, me gusta el estrés si con eso me demuestras que has leído mi biblia sobre los colores para habitaciones).
  • Ideas de pintar habitaciones
  • Habitaciones colores claros
  • Colores ideales para habitaciones
  • Habitaciones con una pared de color
  • Colores claros para habitaciones
  • Mejores colores para habitaciones
  • De que color pintar mi habitación


¿Has llegado al final del artículo? ¿Pero te lo has leído todo o te has saltado partes? Bueno, sea el caso que sea, te pido que cojas la URL (dirección web) de este blog y te lo lleves a facebook, whatsapp o te dediques a poner carteles donde vivas para compartir mi humilde opinión a cerca de los colores para habitaciones con ese toque humorístico, ¡seguro que se echan unas risas como yo sólo al redactar todo esto!
¡Oye! Recuerda dejar tu comentario y quizá te regale algo similar a esto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario